El trotamundos

16 diciembre, 2008

¿Desde donde miras esta vez?¿Desde el camino que observas enfrente?¿desde los matorrales y las piedras que bordean el paseo?
 
Pequeño trotamundos,no has salido de tu hogar,no has salido de la vida ni de tus quehaceres de dar y tomar.
 
El palo con el que te apoyas no solo sirve para caminar, sirve para pararse en el camino y poder observar ,todo aquello que te rodea con la seguridad de tener un apoyo,un refuerzo incomprendido entre el malestar de lo vivido y lo que tienes enfrente de tu vista.
 
Caminas y ves pasar,caminas y ves llorar ,ves parpadear ,ves despotricar, ves injusticias y ves un mundo sin igual, ves lo que parece en palabras amar ,pero sigues manteniendote al margen del camino ,siempre ¿malherido?¿ o temeroso de no haver vivido?
 
Caminas de noche bordeando el sendero que no es de alfasto ,es de arena y piedras, es de sudor y lagrimas ,alegrias y penas, en una noche esplendida observas algo que siempre estara presente en tu corazón ,no, no es tu razón ,es el destello de los rayos del sol sobre la luna brillando en mitad de la oscuridad, y en mitad de la noche te alumbra más que cualquier fuego encendido, más que una antorcha.
 
La luna perdura , su esplendor hipnotiza al caminante ,al trotamundos que siempre ha sido errante.
 
Anuncios

Una respuesta to “El trotamundos”

  1. MATILDE Says:

    .- Versión Objetiva: me parece uno de los mejores textos que has escrito últimamente tanto de forma como de fondo..- Versión Subjetiva: trotamundos… si escuchamos con detenimiento en nuestro interior seguro que algún gen remoto nos invita a retomar nuestra existencia nómada, en cambio demasiadas cosas nos atan a la vida que actualmente llevamos y como bien dices nos escondemos en los arbustos de los senderos o en las áreas de descanso de las autopistas (jajaja ya me entiendes). Lo peor de todo es que suplimos esas ansias de libertad asomándonos a la ventana viendo pasar las mareas humanas hacia su propia libertad posponiendo la nuestra para… ¿para cuándo?Cuidate mucho, ánimo y be happy forever!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: