Si dudas, puedes caerte, Recuerdalo ,pero no te olvides de Levantarte

25 noviembre, 2008

Hace un mes entro una tia mia en el hospital, lo que parecia un dolor ,resulto ser un tumor y resulto ser un mes agotador ,sobre todo para mis padres porque habia que cuidar a una abuela mia de 92 años senil.

Por fin,a habido una solución ,quiza no ha sido la mejor ,pero desde mi punto de vista creo que si ,¿para que sufrir hasta el ultimo momento ?,el viernes por la noche murío.Se supone que me tendria que dar pena y me da pero no sentia aprecio por ella tanto como me hubiera gustado, ella era esquizofrenica y la vida que habia tenido fue peor que la muerte que tuvo.

 
Creo que ese fue el peor castigo.

A lo largo de este mes he aprendido que no hay que tener miedo ,si algo o alguien desaparece de tu vida.No tengas miedo ,el miedo y el rencor son los peores sentimientos que se pueden tener ,porque te pueden destruir a ti mismo.

Conforme mi tia se moria ,me enteraba de como fueron mis abuelos ,mejor no digo como eran ,porque me dan nauseas ,aun no se como mi padre pudo salir de semejante familia ,espero que los genes que tenga de ellos ,no se me contagien…..Egocentrismo ,ignorancia maxima,dictatoriales,cabezones, desgraciados ,para llegar a la conclusión esta,tendria que analizar su infancia ,pasaron una guerra civil ,se les murieron dos hijas pequeñas de 6 y 9 años, etc.

Lo pasaron mal ,pero la 3º hija que tuvieron la superdominaron y protegieron tanto que salio ignorante,es curiosisimo como el destino le reservo una especie de contradiccion haciendo que mi tia se fuera antes que su madre.

Por eso el miedo es uno de los peores enemigos del ser humano,hay muchos mas factores malos, que pueden destruir a una persona hasta convertirla en todo lo que odiaba ella misma.Pero cada persona tiene el poder de tomar sus propias decisiones y actuar, mis abuelos decicieron ser asi, ignorantes y arrogantes hasta el fin de sus dias.

Toda persona tiene poder de decisión,toda persona tiene el poder de romper la regla de siempre para que se vuelva contradicción.

Una lección valiosa ,que he aprendido de todo esto  y sobre todo he aprendido ,que cuando una persona te hace daño y te trata mal,si despues de razonar no ha dado resultado porque su cerebro no tiene el coeficiente intelectual como para aprender, lo mejor es pasar pagina, en esta vida no estamos para ser jodidos o por lo menos que eso ocurra lo menos posible.

 
Sin duda he aprendido eso, comprende a los demas y tal vez ellos te comprendan a ti, si no lo haces nunca podras observar a tu alrededor, hay muchas personas que nacen invalidas y no precisamente de la vista, sino del cerebro y sobre todo,sufren de miopia cerebral.
 
En tí esta observar,en Tí esta abrir los ojos y observar, dejemos de mentirnos a nosotros mismos, la verdad tal vez aburra ,pero no hace daño a los demas.
 
12246906aj
 
    
 
4 comentarios to “Si dudas, puedes caerte, Recuerdalo ,pero no te olvides de Levantarte”

  1. MATILDE Says:

    No sé ni cómo empezar a escribir… en momentos como este se me olvida incluso el abecedario.
     
    Sólo puedo darte mi pésame, mis condolencias y decirte que momentos como estos nos hacen reflexionar sobre la importancia de conocernos a nosotros mismos, a los que nos rodean y seguir caminando lo más felices que podamos por la vida.
     
    Ánimo!

  2. xavi Says:

    TRankila no pasa nada ,si lo digo ,y escribo por aqui ,es porque es lo que hay ,asi lo ha decidido el destino ,si lo plasmo aqui es que lo9 tengo más que aceptado ,lo que quiero transmitir es el mensaje y aprendijaze no la muerte de esa persona ,todos tenemos que morir algun dia no? ocupemonos de vivir no? ^^

  3. Malena Says:

    Hola Xa y gracias por tu amable coment en mi space…
    Con respecto a tus reflexiones yo diría que..la duda, es la base de todo pensamiento evolutivo pues una de las únicas verdades que  hasta ahora conocemos  es que la duda nos lleva a la reflexión forzosa..Y por lo tánto. expánde la mente..Pero no hay mayor falacia que "la duda permanénte"..Esa solo es una mera justificación del relativismo que nos están inculcándo y el cual sólo sirve para paralizar el pensamiento ( demostrado, eh! jaja) Premisa..¿ porqué voy a gastar "neuronas" si todo es relativo?…
    Pues, en mi opinión y como bien apuntas en tu entrada…en primer lugar, para lograr conseguir tener  criterio propio.. y no ser un zombie más..( dicte quien dicte la "tendencia ) Y de esta manera poder pasar determinadas páginas del libro de la vida..
    La paradoja es que, lamentablemente, o nó.. Para poder pasar  página..primero hay que leerla..¿ no?  ,D
    Un cordial saludo y estás invitado por mi space cuándo quieras..   Malena
     

  4. europides Says:

    Hola, soy Európides de http://europides.blogspot.com/ Y como miembro del Jurado del I CONCURSO YENODEBLOG, te informo que por formar parte y tener incluido tu resumen en Yenodeblog http://yenodeblog.blogspot.com/ participas en el Concurso. Las normas las encontrarás en la página del concurso http://concursoyenodeblogs.blogspot.com/ Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros a través del foro de 20minutos Premios, quedadas y noticiasTambién en la página del Concurso o a través de europides@hotmail.es Te informo además de que en el foro de 20minutos se han creado para los bloggers unos foros-espacios para nuestro uso, consulta y disfrute. Cuentas también con un chat de hotmail en group338365@hotmail.com al que te puedes agregar añadiéndolo como un contacto más.Creo que te lo he mandado a tu correo, pero como me daba fallo te lo dejo aquí el mensaje. Y perdona las molestias. Saludos y mucha suerte.


Responder

